¡Hola!

IMG_20151006_144409

Soy Doris Marrero, creadora  de Familias Positivas, Trabajadora social, Coach Familiar y Educadora para padres y madres y docentes en Disciplina Positiva.

Madre de una niña de tres años que me obliga a poner en práctica todo lo que he ido aprendiendo sobre crianza respetuosa y educación positiva. Probando cosas,  a veces con aciertos y otras no tanto, pero con la seguridad de que educar desde el respeto y no la imposición es la base para una buena autoestima  que ayude a mi hija  a salir adelante.

He llegado hasta aquí después de trabajar durante doce años en la Administración Pública  como Trabajadora Social, diez de ellos en el campo de menores y familias. Desde el ámbito educativo hasta la investigación de posibles casos de vulnerabilidad infantil. Y anteriormente en un Centro de Protección de Menores.

Así que por muchas vueltas que haya dado mi vida, haber dejado mi seguridad laboral por amor, y me haya trasladado de ciudad (de Las Palmas de Gran Canaria a Don Benito, Badajoz) los niños siguen siendo mi mundo, y ahora en concreto sus padres. Las personas de las que depende su bienestar tanto físico como emocional.

 Familias Positivas nació con la idea de seguir expandiendo lo que yo he aprendido de la  Disciplina Positiva porque estoy convencida, al cien por cien y tras mucho ensayo y error con todas las familias con las que he trabajado, que es la metodología perfecta para educar a los hijos por muchas razones. Algunas de ellas son:

  • porque es efectiva a corto y a largo plazo.
  • respetuosa con el niño y contigo.
  • enseña habilidades y competencias sociales para toda la vida y
  • mejora la conexión y las relaciones intrafamiliares.

Así que si piensas que coincidimos en la forma de ver la educación y te apetece conocer más sobre disciplina positiva, ponte en marcha y sé una Familia Positiva. Para eso estoy aquí. Te ayudo a cambiar la manera de hacer las cosas con tus hijos (y/o alumnos) si no te funcionan lo que haces, no te gusta  o estás convencido de que otra forma de educar es posible.

Espero conocerte pronto.

Un abrazo grande,

Doris.

PD: Si no quieres perderte ningún artículo de esta web, suscríbete y recibe de forma gratuita “Tus diez primeras herramientas de Disciplina Positiva”.

¿QUIERES FORMAR PARTE DE FAMILIAS POSITIVAS? SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA NADITA